sábado, febrero 21, 2009

PERLAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL GALLEGA

BNG

Anxo Quintana
"Apandador"

Leído en prensa escrita e incluido en cuñas de radio...

"Coa apertura deste centro (Galescolas) poñemos en marcha tamén un servizo de igualdade porque se non hai unha galescola onde levar aos nenos, os pequenos teñen que quedar na casa, e quen ten que apandar con ese traballo normalmente son as mulleres"...

¿Apandar? desde cuando tener una a sus hijos con ella es una carga... ¿acaso la liberalización de la mujer supone deshacerse de sus hij@s?

PP

Alberto Núñez Feijoo
"Defensor de la lengua"

Oido en un mitin del candidato del PP:

"...non nos van a dicir agora como temos que defender a lingua, a defenderemos donde faga falla..."

(Señor Feijoo la mejor defensa de nuestra lengua empieza por saber colocar los pronombres en su lengua

PSOE

Touriño, Mr Presidente

 "Administro Galicia con los mismos recursos que Fraga. No voy a ser yo quien alabe a Fraga, pero nunca he creído que fuera despilfarrador ni deshonesto". 

¿Honestidad? ¿pero de qué hablamos Mr. President? Creo que usted y yo no hablamos del mismo Fraga... o acaso no era este aquel que ejem, ejem...

"Julián Grimau, dirigente del Partido Comunista en la clandestinidad, fue fusilado en Madrid en 1963. Fraga estaba en el Gobierno que mandó matarlo a raíz de unos supuestos crímenes cometidos durante la guerra civil. Su muerte demostró que la guerra no había terminado, y dio la razón a la oposición democrática en el extranjero que se había opuesto al ingreso de España en la ONU y hacía todo lo posible para que Franco no fuera admitido en el Mercado Común Europeo (...)
Fraga también participó en las sentencias a muerte y posteriores ejecuciones de los anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado en agosto de 1963, y estuvo detrás, asimismo, de las condenas a muerte en mayo de 1965 de los activistas sociales Raimundo Medrano y Eleuterio Sánchez, que fueron conmutadas (...)
Fraga cayó del Gobierno a consecuencia de Matosa, un escándalo financiero surgido de un ajuste de cuentas entre franquistas. Franco lo castigó durante cuatro años, hasta que en 1973 obtuvo la embajada de Londres, donde permaneció hasta la muerte del dictador. Carlos Arias Navarro, jefe del primer gobierno postfranquista, lo incorporó como vicepresidente y ministro de la Gobernación. De él dependía que hubiera orden en las calles (...)

Sr. Touriño Creo que usted y yo no entendemos lo mismo por HONESTIDAD... ya no sabemos qué decir ni ahcer para ganarnos el voto de los "fragadictos"


3 comentarios:

klaus martin dijo...

jajajaja , no creo que tiemblen mucho....pero lo de la Orquesta más antigua de todos los tiempos te doy la razón....y con los medios más modernos.."media" razón xDDD...


Fasedoira gracias por escribir! tu siempre dando el tinte literario al asunto... añado algo más.
-"La orquesta Mallo, con su grandioso escenario de "Rojo pasión" se acerca colina adelante en busca de esas fiestas...aquellas repichocas que descansan en el corazón de los músicos saldrán de ellos sin parar hasta bien entrada la noche...bebiendo y absorviendo las enseñanzas de sus ancestros....el músico gallego, no descansa ni un día en verano" .

¿Qué hay que facer a vermúth? pois ala vamos....xDD

Preparando el repertorio oiga....


Saludos!

PD: Lo intenté, pero escribo como o carallo, creo que tendré que matricularme a una "masterclass" con Fasedoira... xD

klaus martin dijo...

Y al hilo de tu post...me parece que ninguno de los representantes de los brazos políticos más fuertes en Galicia habla como dios manda el gallego (por ejemplo, como mi abuelo).

Es una absoluta y real vergüenza, que vale, que yo no es que sea el rey del idioma gallego, pero ser político, estar delante de las cámaras y castrapear durísimo....es un poco fuerte. xD

CHEMA dijo...

Dios mio corido, como está o temiña... ti sempre poñendo a cada un no seu sitio, ¿eh, seño Ventiscas?